Comercial

    Sistema interconectado a la red

    Este sistema es el más económico en el ámbito comercial ya que no requiere de acumuladores (baterías) que incrementan gradualmente el precio.

    Los paneles solares transforman la energía del Sol en energía directa. Esta energía viaja hacia el inversor que convierte la energía directa en alterna que es la energía que utilizamos en la ubicación del inversor, la energía viaja hacia el centro de carga principal de la casa donde se alimentaran a equipos que estén funcionando en el momento, el excedente de energía se regresará por las vías de luz hasta el medidor bidireccional que contabilizara el monto producido por kw a favor por las noches la energía la suministrara la compañía eléctrica que también será contabilizada en contra al final del mes o bimestre se restara el saldo a favor con el negativo, si hay mas a favor que en contra ese excedente podría ser utilizado en los siguientes meses .

    Un sistema autónomo

    No necesita estar interconectado a la red; Esta compuesto de paneles solares, controlador de carga, baterías e inversor, se utilizan para aplicaciones de medición, transmisión, ranchos etc.